Un día como hoy se cumplen 4 años de la muerte de Cerati

Agencias.- Su música, tal vez, ayude a apaciguar un poco todo el dolor que produjo su partida, allá por 2014. Este 4 de septiembre se cumplen cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los máximos exponentes del rock argentino y latinoamericano.

Icono de varias generaciones, Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires, y ya desde pequeño estuvo vinculado a la música. En esos años de juventud tuvo dos bandas (Savage y Vozarrón) y hasta llegó a dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, todo esto clave para lo que vendría luego. Entre sus influencias estaban Deep Purple, The Police, David Bowie, The Cure y Luis Alberto Spinetta.

En 1982, la vida de Cerati cambió para siempre. Mientras estaba en Punta del Este (Uruguay), el cantante comenzó a construir una fuerte amistad con Héctor “Zeta” Bosio, a quien ya conocía cuando ambos cursaron juntos la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador. La ecuación comenzaba a armarse: Cerati sería la voz y la guitarra, Bosio los coros y el bajo. Pero faltaba algo más.

Entre charlas para el armado de una nueva banda, ambos decidieron sumar un baterista al proyecto. El elegido: Charly Alberti. Los tres, en definitiva, comenzaron a llamarse “Los estereotipos”, pero luego el nombre se modificó para hacerse eterno: Soda Stereo.

Su primer disco, “Soda Stereo”, fue el primer paso hacia un éxito que traspasó fronteras. A partir de allí la banda creció a pasos agigantados y terminó realizando giras por todo el continente, incluyendo Estados Unidos. En total, el trío grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s