Tamaulipas quinto lugar con más personas diabéticas

Tamaulipas se ubica entre los 5 estados del país con más personas diabéticas, el 7% de la población del estado, padece la enfermedad, reveló el Director General del Programa PROSPERA en su componente Salud, Daniel Aceves Villagrán.

De acuerdo al “estilo epidemiológico” de los habitantes, son 5 entidades federativas con mayor prevalencia en diabetes, entre las que destaca, Cd. de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
“Tamaulipas está dentro de los cinco con mayor prevalencia, de acuerdo a los padecimientos por cada mil habitantes. Dentro de la información que se otorgó por parte del Secretario de Salud, José Narro, estamos hablando que alrededor del 7% de la población tiene diabetes”.

Para disminuir los índices de diabetes, se activó la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición, sistema que es implementado en cada una de estas entidades y que cuida la alimentación desde la gestación, explicó.

El programa incluye la promoción de la activación física, principalmente entre la población infantil, en donde además existen altos índices de sobrepeso y obesidad, padecimientos que provocan el desarrollo de la enfermedad, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s