Esperan la extradición de El Z-43

José María Guízar Valencia, alias El Z-43, y líder histórico del cártel de Los Zetas, fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a la espera de concluir el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Guízar fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México cuando se disponía a ingresar a un hotel en la colonia Roma.

Se le acusa de su probable responsabilidad en los siguientes delitos: contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Este lunes, la Procuraduría General de la República informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión en contra de José María “N”, requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en Estados Unidos, ya que tienen tanto nacionalidad mexicana como estadunidense.

Tras anunciar su captura el viernes pasado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que Guízar es uno de los 122 objetivos del gobierno federal.

Es identificado como líder del cartel de Los Zetas en Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s