Crean app para ayudar a los inmigrantes a cruzar a EU

La aplicación “Bienvenidos” promete ayudar a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal conociendo al instante la localización de los agentes federales y la presencia de puntos de asistencia o bidones de agua, según sus creadores.

Esta herramienta de colaboración abierta con rutas para inmigrantes, según la definen los creadores en su página web, utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para advertir de la ubicación exacta de la Patrulla Fronteriza (CBP) y de otros peligros como animales salvajes.

Aunque aún no ha sido lanzada al mercado, la Patrulla Fronteriza advirtió hoy a Efe sobre el peligro de cruzar la frontera de manera ilegal por lugares diferentes a los establecidos oficialmente.
El programa informático, además, actualizará día a día el estado de construcción del muro fronterizo existente y el prometido por el presidente Donald Trump, con informes detallados sobre áreas vulnerables, el emplazamiento de túneles o zonas donde no exista alambre de púas, según anuncian sus creadores.

La conexión se realizará a través de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizadas para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos expuestos y la identidad de los usuarios.

La aplicación aún no ha sido lanzada, aunque ya ha generado un debate social entre quienes consideran útil este sistema y quienes creen que podría proporcionar más argumentos a favor de aquellos que pretenden endurecer la política migratoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s