Le aguadarán licencia a “Chito” PRI ya prepara recursos de nulidad por bajón a prerrogativas

Jesús Hernández García/CNT

Ciudad Victoria Tamps.-A través de sus diputados el Partido Revolucionario Institucional buscará contrarrestar la aberración constitucional del Congreso del Estado, de eliminar las prerrogativas a partidos políticos y  de paso una inusual “despedida” a su Presidente, que pedirá licencia para buscar ser alcalde por Matamoros.

El área jurídica del CDE de ese instituto califica como una franca violación a la Constitución la reducción “de facto” al presupuesto de egresos en el apartado inherente al Instituto Electoral de Tamaulipas y por esa razón buscará los causes legales para restituir el recurso.

Según lo que a la letra señala el artículo 41, fracción Segunda, se estable que el financiamiento que recibirán los partidos políticos deberá de ser preponderantemente público, “es un imperativo para el estado que se le otorguen los recursos públicos a todos los partidos para que desempeñen sus tareas”.

Bajo ese tenor, al encontrarse ante una “aberración constitucional” el PRI analiza diversas áreas legales para que se invalide el decreto o se agregue algún adendum en el que se consideren estos recursos públicos para los partidos en Tamaulipas.

Uno de los caminos más viables que se plantea es ir de manera directa contra el Congreso del Estado, buscando anular el decreto recién aprobado, el PRI plantea dos alternativas:

Ir ante un Juzgado de distrito para interponer un amparo contra leyes auto aplicativas, porque con la simple entrada en vigor de este ordenamiento se causa un perjuicio constitucional a todos partidos políticos.

La segunda alternativa sería acudir ante el Máximo órgano de Jurisdicción Federal en material electoral, expresó.

Además de buscar enmendarle la plana al Congreso, se daría una peculiar despedida al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, que en las próximas horas solicitará licencia para ir en busca de la alcaldía de Matamoros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s