Lucha contra cambio climático en riesgo por Donald Trump

La irresponsabilidad e ignorancia del equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema medio ambiental pone en riesgo el Acuerdo de París que busca mitigar los efectos del cambio climático en el mundo, afirmó el premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina.

El científico mexicano reconoció que es preocupante la posición de EU, sobre todo porque los últimos estudios han demostrado que la recuperación de la capa de ozono tardará en recuperarse 10 años más de lo previsto por el cambio climático.

“Por eso consideramos que hay una gran irresponsabilidad por ignorancia del gobierno de Trump pero por fortuna todo el mundo académico están de acuerdo con nosotros así que esperemos que se logren los acuerdos”.

Al conmemorar los 30 años del Protocolo de Montreal, que logró la reducción de los gases que dañan la capa de ozono, el científico mexicano dijo que confía en que se logre un nuevo acuerdo mundial o se refuerce el Acuerdo de París para combatir los efectos del cambio climático.

“Nos preocupa mucho la posición de Eu pero estamos haciendo lo nuestro para demostrar que hay riesgo grande”

“Se comprobó que ha bajado compuestos y que si empezó a recuperarse la capa de ozono y este año paso una cosa más especial, por razones más bien conectadas con el cambio climático aumentó la temperatura en la parte superior, en la Antártida lo que hizo que el agujero en la capa de ozono fuera más pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s