Irrita a INE recorte de 800 millones de pesos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó la decisión de los diputados de menguar el presupuesto del organismo para 2018, al restarle 800 millones de pesos, pese a que en dicho ejercicio fiscal se efectuarán las elecciones presidenciales y la renovación de gubernaturas en nueve entidades del país.

Y aunque aseguró que el proceso electoral no está en riesgo, destacó que el monto “rasurado” al INE “es equivalente a la instalación de 24 mil casillas en donde emitirían su voto 13 millones de ciudadanos”.

¡De ese tamaño es el monto del recorte!”, reprochó.

Al aprobar, ya en la madrugada de hoy, el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados recortó al INE 800 millones de los 25 mil 15 millones 327 mil pesos que solicitó para 2018, de modo que sólo se le asignaron 24 mil 215 millones 327 mil pesos.

Del monto total que había pedido el INE, sólo 18 mil 226 millones de pesos serían destinados al gasto operativo de la institución, pues los 6 mil 800 restantes son para las prerrogativas que recibirán los partidos políticos.

Luego dijo que, aunque no es lo más conveniente en un proceso electoral solicitar dinero adicional al que autoriza la Cámara de Diputados, harán “todos los esfuerzos para no poner en riesgo el proceso electoral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s