8 mexicanos esperan fecha de ejecución en Texas

En la prisión de Polunsky Unit, en Texas, Estados Unidos, hay 233 reos en espera de que las autoridades estadounidenses determinen su fecha de ejecución. De éstos, ocho son de nacionalidad mexicana e ingresaron entre 1980 y 2011.

Los delitos por los que fueron sentenciados son, principalmente, violación y homicidio.La mayoría tenía entre 26 y 28 años cuando cometieron los crímenes, de acuerdo con los registros oficiales. El mexicano más joven en ser procesado fue Félix Rocha, quien tenía 18 años cuando asesinó a un guardia de seguridad de un complejo de departamentos en Houston.

El caso más reciente de un mexicano sentenciado en Texas es el de Areli Carbajal Escobar, de 38 años. Carbajal ingresó a prisión en mayo de 2011 por abusar sexualmente de una mujer de 17 años a quien además apuñaló. Este es uno de los ataques más violentos de los criminales en la lista de espera para recibir la inyección letal.

Otro es el asesinato cometido por Ramiro Ibarra, de 32 años, originario de Zacatecas. Pasó una década para que la justicia pudiera capturarlo. En 1997 violó y asesinó a una mujer de 16 años. El informe detalla que Ibarra estranguló con un cable de corriente eléctrica a su víctima.

El tener una celda en el death row de la cárcel de Texas es una señal casi segura de una ejecución, pero el tiempo que puede pasar entre la detención y la pena de muerte varía, dependiendo de los casos.
César Fierro, mexicano, lleva más de 30 años esperando que lo ejecuten. Fue procesado en 1980 acusado de asesinar de un disparo al taxista Nicolás Castañón, en el condado de El Paso, Texas, y hasta el momento no sabe cuándo recibirá la inyección letal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s