Cambios en el PRI Matamoros; entra Gerardo, sale Víctor

Miguel Garay/Expresión

H. Matamoros, Tam.- Llamando a la unidad en todo momento y tratando de ocultar los desacuerdos que se dieron por la salida de Víctor García Fuentes de la dirigencia del PRI Matamoros, este domingo se llevó a cabo la toma de protesta de Gerardo de la Cruz Carrillo y Magda Ávalos como nuevo presidente y secretaría general del partido, respectivamente.

Al evento que se extendió más de lo habitual y comenzó pasadas las 12:00 horas, asistieron ex presidentes municipales, diputados locales, diputados federales priístas, líderes del sector obrero y el alcalde de la ciudad Jesús de la Garza Díaz del Guante, con el fin de refrendar su apoyo al ungido De la Cruz.

Ante la presencia de Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal y con el salón de eventos del Comité Municipal Campesino lleno en su totalidad (gracias a la práctica del acarreo), Gerardo de la Cruz y Magda tomaron protesta y rindieron su primer mensaje ante la militancia priista, llamando a la unidad y al fortalecimiento interno del partido con miras a las elecciones del 2018.

A pesar de tener una buena relación con Jesús de la Garza, alcalde de esta ciudad, a De la Cruz se le relaciona con Mónica González García, diputada local que en el sexenio de Egidio Torre Cantú se desempeñó durante 6 años como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y el como delegado local de la misma dependencia.

De la Cruz Carrillo también fue contralor municipal y hasta hace poco catorceavo regidor en la administración de Jesús de la Garza.

A principios de la semana pasada, quien se perfilaba y estaba “palomeado” como nuevo presidente era Roberto López Castro, actual dirigente de la FSTSE en Matamoros, sin embargo de un momento la designación cambió por decisión directa del Comité Directivo Estatal que preside Sergio Guajardo Maldonado.

El evento del cambio se vio cordial, pero la realidad es que quedaron heridas profundas de descontento en varios grupos de priistas.

Anuncios

Un comentario sobre “Cambios en el PRI Matamoros; entra Gerardo, sale Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s