Eugenio Hernández, a prisión por robarse un predio de 1,584 millones de pesos en Altamira

Agencias

Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas, informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El funcionario detalló que la detención del ex Gobernador se llevó a cabo en cumplimiento de una orden girada el pasado 4 de octubre luego de la apropiación de un inmueble en el puerto de Altamira, de mil 600 hectáreas de dimensión y que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Ante la secrecía de la averiguación, dijo, no se darán más detalles.

Castro Ormaechea detalló que en el arresto del ex mandatario participaron agentes ministeriales de la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas.

Destacó que fue el 28 de septiembre cuando la fiscalía a su cargo solicitó la acción penal en contra del priista, y que el pasado 4 de octubre, el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria liberó la orden de aprehensión.

El ex Gobernador fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria esta misma mañana luego de ser detenido en esa ciudad.

Hernández Flores es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado.

Fuente: http://bit.ly/2ktFhbi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s